Se realiza una nueva salida de observación de aves en Madariaga

El Club de Observadores de Aves (COA) Verdón Madariaga realizará este sábado una nueva salida de observación de aves. El punto de encuentro será la tranquera de acceso al predio municipal ‘La Invernada’.

La iniciativa es gratuita y abierta a todo público, aunque requiere de inscripción previa al 2267419157.




Así, la salida de observación de aves tendrá lugar este sábado 18 de junio desde las 14.30. Tal como se mencionó, el punto de encuentro será en el kilómetro 5,5 de la ruta 74. Allí se encuentra la tranquera de acceso al puesto ‘La Invernada’.

El predio municipal tiene una extensión de 24 hectáreas, con bajos y altos, y montecitos de árboles nativos y pastizales. Allí auspiciará de guía el guardaparque Pablo Dufau.

La salida de observación de aves, acompañada por el área de Turismo de la municipalidad de Madariaga, es gratuita y abierta a todo público. Además, la jornada se cerrará con una ronda de mate y chocolate con tortas fritas.

 

observación de aves

Este sábado, observación de aves en Madariaga.

 

Sobre la actividad

La observación de aves o avistamiento de aves, es una actividad centrada en la contemplación y el estudio de las aves silvestres. Se trata de una afición más bien desarrollada como ocio. 

Es, en definitiva, el arte de reconocer las distintas especies de aves por su taxonomía con criterios como su plumaje o su canto, entre otros factores.

Esta actividad se realizará en el puesto ‘La Invernada’ de Madariaga. Es un predio municipal destinado a la realización de actividades turísticas; culturales; deportivas; y de destrezas nativas, entre otras.

 




Lo más visto