Impulsan el turismo de observación de aves en Madariaga

La dirección de Turismo de la municipalidad de Madariaga trabaja en conjunto con el Club de Observadores de Aves (COA) Verdón Madariaga para impulsar el desarrollo del turismo de observación de aves.

Como punto de partida de un proyecto que busca potenciar esta actividad, que crece a paso acelerado en todo el mundo, se colocaron carteles en los principales atractivos naturales y caminos rurales del partido con imágenes de las aves que se pueden observar según la zona.

 

 

Según informaron desde el municipio, en esta primera etapa son seis los puntos de observación de aves que cuentan con cartelería.

Se trata de los ubicados en el Club de Pesca y Náutica (Laguna Salada Grande); el Cruce de los 3 caminos; la Escuela Nº 9 Paraje Tío Domingo; el Club de Pescadores San Nicolás (Laguna Los Horcones); el acceso al Paseo Los Horcones y Recreo Laguna el Carbón.




Potencial para el desarrollo

“El turismo de observación de aves es una valiosa herramienta de conservación, que ayuda a generar conciencia y brinda una alternativa sustentable de las más amigables con el medio ambiente”, enfatizaron desde la dirección al dar a conocer la iniciativa.

En este sentido, acotaron que el partido de Madariaga “tiene un gran potencial para el desarrollo de esta actividad, ya que los humedales y montes autóctonos hacen que poseamos un privilegiado patrimonio ornitológico”.

 

La cartelería fue colocada en seis puntos estratégicos (Foto Prensa Madariaga).

 

Cabe recordar que la Organización Aves Argentinas declaró a la Reserva Natural Laguna Salada Grande como Área importante para la conservación de las Aves (AICA).

“La dirección de Turismo continuará trabajando en conjunto con el COA Verdón Madariaga para difundir esta actividad, generar más puntos de observación y potenciar el cercamiento de esta actividad”, remarcaron las autoridades.

Por último, resaltaron que la construcción de la cartelería fue realizada íntegramente en el taller de herrería dependiente del área de Museos y Patrimonio municipal.

 

Lo más visto