Una invitación a recorrer en vivo y online los humedales madariaguenses

El COA Verdón Madariaga ofrece la posibilidad de recorrer los humedales del este bonaerense y hacer avistaje de las aves y otros animales que habitan sus ambientes en vivo, de manera virtual, guiada y gratuita. Las salidas suelen ser presenciales pero en el marco del asilamiento, cualquiera podrá sumarse a la propuesta en forma online desde YouTube.

Para esto, la organización Aves Argentinas –que tres veces por semana ofrece charlas virtuales gratuitas- puso a disposición su canal de YouTube, mientras que la bióloga Amanda Paulos será la encarga de guiar la salida en vivo. La cita es el miércoles 27 de mayo a las 19.

En diálogo con Telégrafo, Amanda explicó que la última jornada de avistaje organizada por el COA Verdón Madariaga fue en noviembre y tenían planeado el regreso de las salidas para después de la temporada.



No obstante, la pandemia de Covid-19 obligó a cambiar los planes y suspender los recorridos por los humedales hasta nuevo aviso. Dada la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y al mismo tiempo la inquietud de los  frecuentes avistadores, surgió la idea de encarar el recorrido de forma virtual.

Con la cesión de espacio en su canal de YouTube por parte de Aves Argentinas, la propuesta tomó forma y se concretará este miércoles 27 a las 19, con solo ingresar al sitio https://www.youtube.com/user/AvesArgentinasAOP.

 

Una invitación del COA Verdón Madariaga para este miércoles.

 

Tres ambientes en un día

Allí los esperará Amanda, quien le contó a Telégrafo que a través de la pantalla, cada uno desde su casa, comenzará el recorrido por los caminos rurales que llevarán a cuatro ambientes de la llamada “pampa litoral”, incluido la laguna Salada Grande y Los Horcones, y hacia el norte los ambientes cercanos a Punta Rasa.

La bióloga  explicó que “cuando se hacen estas salidas, uno no va en busca de una especie, sino que vamos viendo lo que va apareciendo en cada ambiente” y esto mismo se replicará durante el recorrido virtual, donde también se hablará sobre las características y el origen de la región.



“Los caminos nos deparan con sorpresas suficientes para que las salidas sean muy lindas y ricas”, adelantó Amanda, quien además destacó que la experiencia de este miércoles será completa, algo que usualmente lleva por lo menos tres encuentros.

No obstante, “la virtualidad nos permite recorrer tres tipos de ambiente en un solo día”, concluyó la bióloga al extender la invitación no solo a los avistadotes frecuentes, sino también a todo aquel que se quiera sumar a esta propuesta por primera vez.

 

Lo más visto