Mar Chiquita recibirá un subsidio para brindar un taller gastronómico

La municipalidad de Mar Chiquita rubricó un convenio para implementar un taller de cocina y de catering gastronómico en Camet Norte. Se recibirá un subsidio al adherir al programa ‘Participar en Comunidad’ del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El convenio de adhesión fue suscripto con la secretaría de Abordaje Integral de la mencionada cartera. Así, el distrito se sumó al Programa de Integración y Desarrollo Humano denominado ‘Participar en Comunidad’.




En primer lugar, el Gobierno local recibirá un subsidio de un millón y medio de pesos para el desarrollo del taller gastronómico. Está previsto que el mismo se brinde en el Centro Integrador Comunitario de la localidad de Camet Norte, situado sobre la avenida San Martín.

El secretario general de la municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzy, y la secretaria de Desarrollo Social, Selva Lescano, participaron de una videoconferencia con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berardo. Los funcionarios dialogaron sobre el convenio firmado entre el intendente Jorge Paredi y la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro Medina.

 

 

Sobre el taller gastronómico

Respecto del taller de cocina y catering gastronómico que se brindará en el CIC de Camet Norte, Wischnivetzy aseguró que los jóvenes que transitan una formación integral en el lugar “a través de la organización de servicios de catering, contarán con nuevos espacios de inclusión social, educativos y laborales”.

“Debe existir una política pública con una mirada específica a los jóvenes. El taller tendrá como objetivo promover la capacitación en la elaboración de alimentos para su comercialización; y además se busca a través del mismo fortalecer las capacidades de empleo para los jóvenes”, agregó el funcionario.

 

Placa twitter

 

Las actividades a desarrollar a través del taller son crear un curso de cocina; realizar el curso de manipulación de alimentos y elaborar productos para su comercialización.

En consecuencia, también se apunta a diseñar un proyecto de catering gastronómico, registrarse como PUPAS y organizar funciones. 

Además, “el proyecto tiene como actores principales a los jóvenes, quienes dispondrán de una capacitación y formación que les permitirá introducirse en el mercado laboral”, finalizó el secretario general de la municipalidad de Mar Chiquita.



Lo más visto