Kicillof y Paredi analizaron la obra pública en Mar Chiquita

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió al intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, para repasar el avance de las principales obras públicas que realiza el Gobierno bonaerense en el distrito.

La reunión se realizó este lunes en Casa de Gobierno, donde los mandatarios analizaron también las políticas para promover el turismo durante todo el año.




“Estamos ejecutando muchas obras de infraestructura y servicios públicos en todas las áreas con el compromiso del plan provincial 6 por 6”, señaló Paredi luego del encuentro.

Asimismo, agregó que la expectativa es “seguir avanzando en los proyectos”. Así, mencionó los 70 kilómetros de ruta para terminar la autovía en el tramo entre Mar Chiquita y Villa Gesell; y la repavimentación del acceso 069/10 que une ruta 2 con ruta 11.

 

 

Inversiones en Mar Chiquita

En el encuentro, los funcionarios destacaron la inversión de 207 millones de pesos que se realizó para la construcción y extensión de dos rompeolas. El objetivo es mitigar el impacto de la erosión en la zona costera de Mar Chiquita.

Además, señalaron la importancia de la puesta en valor de caminos rurales, para lo que ya se destinaron 25 millones de pesos. También se hizo hincapié en el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), programa que facilitó en sus últimas ediciones una inversión de $64 millones para mejoras de centros sanitarios; así como tareas de pavimentación e intervención urbana.

 

obras públicas Mar Chiquita

Kicillof recibió al intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi.

 

Por otra parte, Kicillof y Paredi hicieron hincapié en los  trabajos de refacción y mejoramiento en edificios educativos impulsados por el plan provincial ‘Escuelas a la Obra’. A partir de un monto de 93 millones de pesos, se proyectaron 28 obras, de las cuales 25 ya están finalizadas.

En términos de la actividad económica, abordaron la asistencia provista por el Banco Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales, que alcanzó los 532 millones de pesos.



Lo más visto