Cardozo y Kicillof profundizaron en un plan de obras y la agenda de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantuvo una audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la que profundizaron sobre la agenda de trabajo con el distrito y el avance de obras.

El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata. Allí, además de realizar un balance de la temporada, avanzaron en definiciones para acompañar “al sector de la industria turística durante los meses de temporada baja”. 




En esta línea, el Gobernador y Cardozo “definieron obras a largo plazo como inversiones en servicios básicos, salud, educación y deporte” para La Costa, según señalaron desde el municipio.

“Las cosas se resuelven poniéndole cabeza y acción”, aseguró Kicillof en principio. Asimismo, destacó la gestión del jefe comunal costero al entender que “está todo el día en la calle”, lo que “es muy importante porque así se tiene una temperatura de qué es lo que está pasando”. 

“El partido de La Costa ha tomado una envergadura muy alta y tiene un enorme potencial”, recalcó el mandatario provincia.

 

 

Temporada y agenda a largo plazo

Sobre el verano, Kicillof ponderó las inversiones realizadas “en el terreno de la salud, más allá de las ayudas que se dieron al sector turístico”. “El resultado fue no solo una temporada absolutamente récord, sino que se logró un objetivo por el que el intendente ha batallado, que es extender la temporada”, expresó.

A futuro, Cardozo sostuvo que se avanzó en una agenda de trabajo para La Costa con el Gobierno bonaerense, con un horizonte que incluso llega hasta el 2030. “Queremos un partido de La Costa de desarrollo, de progreso, que tiene pilares fundamentales”, afirmó el intendente.




En este sentido, el jefe comunal remarcó que los ejes de esa agenda de trabajo tienen que ver “con la educación, el centro universitario; con el deporte; la inclusión; la salud y hacía dónde va nuestro sistema, que es bastante regional”. 

“Hablamos de cuestiones que tienen que ver con los barrios, con un trabajo que estamos haciendo con Desarrollo Social de la Provincia”, agregó Cardozo.

Particularmente sobre la cuestión educativa, el Gobernador destacó la iniciativa para que La Costa cuente con su primer edificio universitario. Asimismo, recalcó que “es algo que queremos reproducir en otros municipios”.

 

Cardozo Kicillof La Costa

Cardozo se reunión con Kicillof para abordar la agenda de La Costa.

 

Inversión en infraestructura

Sobre los proyectos de inversión a futuro, el Gobernador hizo hincapié en el plan provincial a seis años “porque hay muchas obras de infraestructura social básica muy costosa”. 

Al respecto, puntualizó en la demanda local del sistema sanitario y en la necesidad de escuelas- “Hay mucho por hacer en infraestructura”, insistió. 

“Estamos demostrando a la comunidad que damos respuesta a esas cosas que parecían imposibles, que se prometieron mil veces; las vamos resolviendo a medida que podemos”, cerró.



Lo más visto