En La Costa funcionará un consultorio oncológico itinerante

La municipalidad de La Costa anunció que se pondrá en marcha un consultorio oncológico itinerante que recorrerá las localidades. Así, los vecinos y vecinas podrán realizar consultas con profesionales especializados.

La propuesta se enmarca en el objetivo de “acercar servicios a la comunidad y descentralizar la atención en el sistema de salud”, según las autoridades. 




En su primera semana de trabajo, los profesionales del Servicio de Oncología del partido de La Costa estarán en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Mar de Ajó Norte. Será el viernes 6 de mayo en la sede ubicada en Entre Ríos Nº 545.

Las consultas se podrán realizar desde las 10 de la mañana y no se requiere turno previo. Allí podrán despejar todas las dudas que tengan y además se les indicarán los distintos estudios que deben hacerse en caso de corresponder acorde al diagnóstico. 

De esta manera, el consultorio oncológico itinerante inicia su recorrido por las localidades para acercar el servicio a todos los barrios.

 

 

Sobre el servicio de oncología de La Costa 

Cabe recordar que el servicio de oncología del partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita. Además, allí mismo se puso en funcionamiento una sede del Instituto Provincial del Cáncer. 

De este modo, se sumó el hospital municipal de Santa Teresita y el sistema de salud de La Costa a la red de hospitales con banco de drogas oncológicas.

 

 

A su vez, se facilitan y evitan diversos trámites administrativos que debían realizar los pacientes en Mar del Plata o La Plata. 

“Con esta nueva herramienta, el sistema de salud local dará inicio a los tratamientos oncológicos con mayor rapidez y de forma más inclusiva para cuidar la salud de los vecinos de La Costa”, enfatizaron desde el municipio.


Lo más visto