Se viene la nueva edición de subsidios a los viajes de egresados bonaerenses

Este jueves, desde Villa Gesell, el gobernador Axel Kicillof oficializó la concreción de una nueva edición del programa de subsidios a los viajes de egresados bonaerenses, una iniciativa implementada a partir de lo generado por la crisis del coronavirus.

Del anuncio participó también el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien en marzo pasado ya había anticipado la decisión de volver a desarrollar este plan asistencial para los estudiantes.




Objetivos de los subsidios a los viajes de egresados

Los viajes de fin de curso financiados apuntan a impulsar el turismo, extender las temporadas y reactivar las economías regionales.

En consecuencia el objetivo es vincular e incluir a 220.000 estudiantes del último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Los viajes tendrán una duración total de cuatro días y tres noches y se llevarán a cabo durante septiembre, octubre y noviembre de 2022.

Los destinos, todos dentro de la provincia de Buenos Aires, deben estar a un máximo de seiscientos kilómetros de donde se ubica la escuela.

 

 

Cómo inscribirse

Para la promoción de egresados del 2022 hay tiempo hasta el 31 de julio para completar la inscripción.

Pueden anotarse todos aquellos jóvenes que en el año 2022 estén cursando el último año del nivel secundario (6° año en el Secundario Orientado y de la modalidad Artística y 7° año de la modalidad Técnico Profesional).

  1. Aquellos que nacieron después del 15/08/2004 para inscribirte necesitan de la autorización de un adulto responsable
  2. Deben ser al menos 10 compañeros de escuela los que quieran viajar
  3. Cada estudiante debe completar su propia inscripción creando un usuario y verificando el correo electrónico de registro



Lo más visto