Efluentes: Madariaga acusó a Pinamar de causar un “grave daño ambiental”

La municipalidad de Madariaga apuntó contra Pinamar por generar un “grave daño ambiental” con el volcado de efluentes cloacales. Las autoridades acusaron a la gestión de Martín Yeza de no aplicar políticas ambientales.

Ante esta situación, el Gobierno municipal a cargo de Carlos Santoro (Juntos) presentó un pedido de regularización ambiental en la municipalidad de Pinamar.




“El motivo surge de los problemas de contaminación que sufre el partido de General Madariaga, a causa de la falta de políticas ambientales de Pinamar”, sentenciaron.

El objetivo de la presentación es que el municipio a cargo de Yeza controle el volcado de efluentes cloacales. Según las autoridades madariaguenses, ésta es una acción que el distrito vecino realiza “desde hace años”. “Ha provocado un grave daño ambiental en el partido de Madariaga”, acotaron.

 

 

Sin medidas claras

De acuerdo a los funcionarios, a pesar de los diversos pedidos “no se han registrado hasta el momento medidas ambientales claras de parte del municipio de Pinamar para solucionar dicha problemática”.

En este sentido, precisaron que en octubre de 2021 funcionarios del gobierno local mantuvieron una reunión con las autoridades de Pinamar. Allí se solicitó programar una serie de medidas en función de garantizar un saneamiento básico.

 

El canal que dirige efluentes cloacales desde Pinamar a Madariaga. (Foto prensa Madariaga)

 

Se propuso el objetivo de “alcanzar niveles de salubridad en la calidad de sus efluentes”. Esto, a través de un plan de gestión ambiental en conjunto con la CALP.

“Dicho plan nunca fue iniciado por el municipio costero. Hasta el día de la fecha parte de los efluentes cloacales del partido de Pinamar continúan volcándose en las tierras de Madariaga”, reclamaron,

Además, agregaron que ahora se sumó un agravante. Desde Madariaga acusaron a Pinamar de haber realizado incluso “un canal dirigido a la alcantarilla que cruza la ruta hacia nuestro distrito”.



Lo más visto