En Pinamar se implementará un sistema de estacionamiento limitado

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una ordenanza para implementar en Pinamar un sistema de estacionamiento limitado. Tendrá una permanencia de 15 minutos, con uso de balizas obligatorio.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y se basó en la necesidad de espacios de estacionamiento en los sectores comerciales de Pinamar.




En este sentido, los concejales entendieron que los espacios para realizar tareas de carga y descarga “se utilizan transitoriamente y por períodos intermitentes”; por lo que “quedan relegados del uso público”.

“Los particulares que requieren realizar una diligencia por un lapso corto de tiempo puedan contar con un espacio de detención limitado sin generar una doble fila”, añadieron.

 

 

Así funcionará el estacionamiento limitado

La flamante ordenanza autorizó el uso de estacionamiento limitado en Pinamar; aunque en aquellos sectores que vaya a designar la secretaría de Planeamiento, Vivienda y Hábitat de la municipalidad.

Se entiende por estacionamiento limitado al espacio de detención de uso general y público. Allí se permitirá la permanencia por un tiempo máximo de 15 minutos con colocación de baliza obligatorio. 

En tanto, por tratarse de un espacio de uso general, se permite el uso de carga y descarga para los comercios de cercanía y para los particulares.

 

 

Además, se estableció que el módulo de estacionamiento limitado estará correctamente señalizado por cordón pintado de color azul a lo largo de módulos de 5 metros lineales.  La modalidad de estacionamiento limitado en Pinamar se aplicará durante las 24 horas, los 365 días del año.

Por último, la normativa aclara que se analizarán excepciones a clínicas, hospitales, edificios públicos o de servicios públicos que soliciten estacionamientos exclusivos. No obstante, los mismos deberán estar “ampliamente argumentados para poder solicitar dicha excepción”.



Lo más visto