Continúan las reuniones por el plan estratégico de Mar Chiquita 2022–2032

En el denominado ‘Espacio Joven’ de Coronel Vidal se concretó un nuevo encuentro para darle continuidad a las reuniones por el plan estratégico de Mar Chiquita para el período 2022-2032.

Las contiendas cívicas para comenzar a delinear el proyecto ya se habían llevado adelante tiempo atrás en las localidades de General Pirán y Vivoratá y tuvieron lugar ahora en la ciudad cabecera del partido.




Más de 50 vecinos y vecinas pertenecientes a diversas instituciones, establecimientos y fuerzas vivas de la localidad se reunieron con diversos funcionarios del municipio.

Por parte del Ejecutivo dijo presente el secretario General de la comuna, Walter Wischnivetyzky, quien confirmó que los encuentros continuarán durante las próximas semanas en las localidades de la costa de Mar Chiquita.

 

La reunión en Coronel Vidal por el plan estratégico de Mar Chiquita 2022-2032, liderada por el secretario General del municipio, Walter Wischnivetyzky,

 

Desde la municipalidad de Mar Chiquita la intención es planificar propuestas, proyectos e ideas para el futuro del distrito en conjunto con la comunidad.

Al respecto Wischnivetyzky expresó: “Queremos definir en conjunto el modelo de distrito en el que deseamos vivir”.

En esa línea el secretario recordó que en 2010 ya se había elaborado un plan estratégico para Mar Chiquita con extensión hasta el año 2020.

“Muchas de las propuestas fueron efectuadas, como la creación del centro cultural y del natatorio municipal climatizado, la ampliación del plan de viviendas, entre otras importantes obras”, destacó.

 

 

Los presentes en la última reunión por el plan estratégico de Mar Chiquita 2022–2032

Del encuentro en Coronel Vidal participaron además de Wischnivetyzky, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y los funcionarios municipales Virginia Vasquez; Marcelo Pigliacampo; Sergio García; Selva Lescano y Patricia Sanchez.

También dijeron presentes la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes; el presidente del Consejo Escolar, Patricio Patuto; y la concejal Marcela Lallera.

 

 

De parte de las fuerzas vivas estuvieron representantes del club Sarmiento; del Instituto de Formación Docente y Técnica Malvinas Argentinas; y de las escuelas Especial N° 501; Rural N° 16; Primaria N° 15, N° 26 y N° 1 y Técnia N°1.

Hubo integrantes del Centro Educativo Complementario; de la ONG Prevención a Tiempo; del colegio San Miguel; del Centro de Formación Laboral N° 401; de El Galpón de Teresa; de Cáritas; del centro tradicionalista; los organizadores de las fiestas del Potrillo y de Arbolito; del Automoto Club Mar Chiquita; los bomberos voluntarios; de la Sociedad Rural de Mar Chiquita; de la Asociación de Jubilados y Pensionados Arbolito; del Rotary Club; de la Iglesia Kadosh; de la cooperadora del Hospital Eustaquio Aristizabal y de la policía comunal.



Lo más visto