La planta de VTV vuelve a funcionar en Villa Gesell

Al igual que durante febrero, la planta móvil de Verificación Técnica Vehicular (VTV) estará desde este miércoles en Villa Gesell. Será en el predio de 105 y Circunvalación y es necesario sacar turno.

La planta de VTV en Villa Gesell funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 horas. La prestación del servicio en el ámbito local se concretó a través de una gestión conjunta entre el intendente Gustavo Barrera, y el titular del Ente Regulador de Verificación Técnica, Pablo Perrota.




En consecuencia, la planta móvil de VTV atenderá por turnos, los cuales podrán confirmarse desde este mismo martes 28 a través de la página oficial.

Importancia y costo de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

 

 

En cuanto a los costos, desde enero se actualizaron los valores según el tipo de vehículo.

Así, para las motos es de $645; para vehículos livianos de hasta 2.500 kilos es de $2.150 mientras que para los pesados (más de 2.500 kilos) es de $3870.

 

 

Para los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos el valor de la VTV es de $1.075 mientras que para aquellos de más peso, es de $1.935. Las tarifas indicadas incluyen el IVA.

Por otra parte, se aclara que los vehículos de uso municipal y bomberos se verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.



Lo más visto