La planta de VTV funcionará en Villa Gesell desde este miércoles

A partir de este miércoles 2 de febrero, la planta de Verificación Técnica Vehicular atenderá Villa Gesell, en avenida Circunvalación y Paseo 105. El horario de atención será de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

El espacio para realizar la VTV funcionará allí durante todo el mes de febrero y según señalaron desde el Gobierno municipal “fue gestionada por el intendente Gustavo Barrera y el titular del ente regulador de Verificación Técnica Vehicular, Pedro Perrota”.




Los turnos se podrán solicitar desde este martes 1 de febrero de manera online a través de https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.

Importancia y costo de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular.

 

 

En cuanto a los costos, desde el 26 de enero se actualizaron los valores según el tipo de vehículo.

Así, para las motos es de $645; para vehículos livianos de hasta 2.500 kilos es de $2.150 mientras que para los pesados (más de 2.500 kilos) es de $3870.

 

 

Para los remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos el valor de la VTV es de $1.075 mientras que para aquellos de más peso, es de $1.935. Las tarifas indicadas incluyen el IVA.

Por otra parte, se aclara que los vehículos de uso municipal y bomberos se verifican sin costo, mientras que para los vehículos de discapacitados, la verificación es gratuita.


Lo más visto