Firman convenios para asistir a sectores vulnerables y productivos de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, suscribió dos convenios para adherir a programas nacionales de asistencia a sectores vulnerables y productivos. Los acuerdos fueron suscriptos con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel.

Sobre el encuentro con el jefe comunal costero, Merquel destacó el trabajo que se lleva adelante entre el gobierno nacional y la municipalidad de La Costa. “Venimos desarrollando un trabajo mancomunado desde hace tiempo. Hoy firmamos dos convenios de fortalecimiento y acompañamiento a la comunidad”, enfatizó.




El primero de los convenios es para sumarse al programa ‘Ayudas Urgentes’, que está dentro del Plan Nacional AccionAR. El mismo otorga 5 millones de pesos a la municipalidad de La Costa para asistir a personas en situación de vulnerabilidad; y brindarles soluciones habitacionales, equipamiento, prestaciones o traslado médico.

El segundo acuerdo tiene que ver con el programa ‘Mercados MultiplicAR’, para la creación de un mercado de cercanía coordinado por una cooperativa. A través del mismo, se busca que los productores locales y regionales vendan alimento de forma directa a la población.

“Esta venta sin intermediarios no solo abarata el costo de los productos, sino que además permite acceder a alimentos orgánicos, más saludables”, enfatizaron desde la Comuna.

 

 

Potencial económico

En la reunión junto al intendente y la funcionaria del gobierno nacional también estuvo presente el secretario de Producción, Facundo Nores. 

“Estamos muy contentos de seguir trabajando mano a mano con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Es un espacio que tiene a su cargo muchos programas que entraman lo social con lo productivo”, señaló.

 

convenios La Costa

El intendente Cardozo suscribió convenios con Marisol Merquel.

 

En consecuencia, acotó que “ese es justamente el perfil que desde la gestión de Cardozo se le está dando al área de Producción”. 

En conclusión, Nores recalcó: “Trabajamos para construir potencial económico que les permita a los vecinos de La Costa crecer económicamente”.



Lo más visto