Por una delegación municipal para Mar Azul, Las Gaviotas y Mar de las Pampas

Concejales de Villa Gesell pertenecientes a los dos bloques de Juntos buscan crear una delegación municipal para las localidades de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, situadas en la zona sur del partido geselino.

En consecuencia los ediles opositores ya elevaron un proyecto de ordenanza para que se trate en diversas comisiones del Concejo Deliberante.




La propuesta establece la creación de la delegación municipal “Localidades del Sur” con “asiento en cualquiera de las localidades mencionadas”.

En primer lugar la función será recibir solicitudes, peticiones y reclamos de los vecinos para elevarlos a consideración del Ejecutivo. Como resultado, se busca que los trámites sean seguidos de cerca hasta lograr su resolución definitiva.

 

 

Además el objetivo es promover el desarrollo del espíritu de comunidad entre el vecindario e interesarlo en asuntos de interés público vinculados con la zona.

Al crear una delegación municipal para Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas se podrían percibir impuestos, tasas o contribuciones de servicios.

Después de eso también se incluiría una coordinación con las áreas estatales respectivas al mantenimiento y los servicios públicos.

 

 

La norma contempla que el delegado a designar por el Ejecutivo, “será responsable principal de los fondos que maneje la delegación, como así también de los muebles o inmuebles que se le entreguen para el ejercicio del cargo, o que se le confíen específicamente para su custodia”.

En caso de aprobarse, será también el gobierno de Gustavo Barrera quien fije las oficinas administrativas necesarias y el personal de la delegación.



Lo más visto