Así se vivió el tercer encuentro regional de cultura bonaerense en La Costa

El partido de La Costa fue sede este último fin de semana del tercer encuentro regional de cultura bonaerense organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires del que participaron referentes de toda la zona, con distintas actividades abiertas a la comunidad.

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, junto a la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, encabezaron el acto de apertura.

Junto a ellos participaron de la jornada celebrada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, la secretaria de Cultura y Educación municipal, Amancay López; la subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense, Victoria Onetto; y el intendente de Las Flores, Alberto Gelene.

 

Tercer encuentro regional de cultura bonaerense

Cardozo junto a la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout.

 

Imágenes del tercer encuentro regional de cultura bonaerense

Durante toda la jornada hubo propuestas culturales abiertas al público, como patio de artesanos y food trucks, feria del libro y muestra de distintas expresiones artísticas.

Entre los puestas en escena hubo una obra de teatro con artistas locales a cargo de “La Liga Anti Princesas”; y la presentación del músico Horacio Guarany Rodríguez (H); y La Joaqui, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Turismo y cultura en La Costa

Al hacer uso de la palabra Cardozo destacó la realización en La Costa del tercer encuentro regional de cultura bonaerense.

“Estamos muy contentos de que se celebre este tipo de encuentros que se viene realizando en las distintas regiones de la provincia, que da la posibilidad a los distintos actores de la cultura que puedan discutir hacia dónde van cada una de las comunidades”, resaltó el intendente.

“Me parece muy interesante la propuesta y es muy enriquecedora porque es lo que impulsa la identidad de la provincia de Buenos Aires”, agregó Cardozo.

 

 

En esa línea el jefe comunal aprovechó para ahondar en los logros del partido de La Costa como sede de grandes eventos.

“Somos anfitriones por naturaleza y hay que entender al turismo como un fenómeno cultural, no al turismo como una cuestión de esparcimiento, vinculada solo a lo productivo, sino que es un fenómeno y hay que entenderlo de esa forma. Dentro de esos matices está ser anfitriones y poder propiciar los espacios para que se den estos tipos de encuentros”, detalló el mandatario.



Lo más visto