Clínicas de artes visuales: lanzan convocatoria en Mar del Plata y zona

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires convoca a artistas del sudeste bonaerense a presentar proyectos para participar de diversas clínicas de artes visuales a realizarse en Mar del Plata durante el segundo semestre del 2022.

La convocatoria cierra este próximo 15 de julio y los resultados serán informados de manera pública antes del 1 de agosto.




Por primera vez será desde el teatro Auditorium -dependiente del citado organismo provincial- desde donde se producirá la futura serie de clínicas de artes visuales.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar el desarrollo y la producción de obras de artistas visuales de Mar del Plata y la zona, contemplando un radio de 200 km.

La convocatoria se presenta en el marco del programa “Arte vuelve” y tendrá un jurado de selección conformado por Gustavo Christiansen, Mauricio Escalada y Claudio Roveda.

Clínicas de artes visuales “Avistaje 2022”

La plataforma promocionada por el área de cultura del gobierno bonaerense para crear estas clínicas lleva por nombre Avistaje 2022.

La misma consta de cuatro encuentros mensuales, a partir del mes de agosto de 2022, y concluirá con una muestra colectiva.

Los encuentros se realizarán durante tres días consecutivos, viernes, sábado y domingo con fecha a designar por los organizadores.

A su vez los artistas seleccionados recibirán una retribución económica a través de un contrato de locación de obra.

Se podrá encontrar más información y requisitos en el siguiente enlace o en programación auditorium.blogspot.com. Por informes e inscripción comunicarse a clínica.av.auditorium@gmail.com.

 

Foyer teatro Auditorium

Una de las muestras que se exponen en el ingreso al teatro Auditorium de Mar del Plata.



Lo más visto