Entregan instrumentos en Villa Gesell a la orquesta infanto juvenil

En el marco de diversas donaciones que la fundación Banco Provincia realiza desde hace meses en varias ciudades del territorio bonaerense se procedió en Villa Gesell a la entrega de nuevos instrumentos musicales para la orquesta infanto juvenil del distrito.

Son un total de 45 los nuevos instrumentos donados para la Escuela Municipal de Música geselina de la que depende la orquesta.




Del acto de entrega participó el intendente Gustavo Barrera y el secretario de Cultura, Educación y Deportes de la comuna, Manuel Ariteda.

Los elementos le permitirán a la escuela potenciar su trabajo y brindar más oportunidades para que chicos y chicas del partido formen parte de la orquesta.

 

 

Los nuevos instrumentos con los que cuenta la orquesta de Villa Gesell

Los instrumentos donados para la orquesta infanto juvenil de Villa Gesell son diversos, entre ellos, hay veinticuatro violines de distintos tamaños.

También hay dos cellos, un amplificador, un bajo electroacústico y una batería de cinco cuerpos.

Los jóvenes de la orquesta además contarán con dos charangos, dos guitarras, dos contrabajos, un órgano eléctrico, tres pincuyos, tres quenas y tres sikus.

 

Uno de los nuevos instrumentos con los que cuenta la orquesta infanto juvenil de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco)

 

El trabajo de la fundación Banco Provincia

En mayo pasado la fundación Banco Provincia también entregó en La Costa nuevos instrumentos musicales a la orquesta municipal de ese partido.

La intención de la fundación es apoyar el desarrollo y financiar proyectos sociales destinados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad.

La fundación nació en el año 1969 y desde ese entonces se definieron tres áreas de trabajo: educación y cultura, deporte y recreación y salud.



Lo más visto