Piden instalar semáforos en cinco lugares del boulevard Silvio Gesell

Concejales de la alianza Juntos en Villa Gesell presentaron un proyecto de ordenanza en el que piden por la instalación de cinco semáforos sobre el boulevard Silvio Gesell.

Los ediles basaron la solicitud en la necesidad de ordenar el tránsito en la citada arteria, convertida en una de las de mayor circulación vehicular de la ciudad.




La iniciativa será considerada en el Concejo Deliberante y propone que se instalen cinco semáforos en el boulevard Silvio Gesell y las intersecciones con Paseo 105, 107, 110, 112 y 115.

Desde Juntos resaltaron que el pedido se debe a que las complejidades viales “no se reducen solo a un horario pico” y coincidieron en resaltar que “cruzar el boulevard en ciertos horarios es una odisea”.

Además, el crecimiento del parque automotor en la ciudad ha generado un incremento de accidentes de tránsito sobre el boulevard.

 

 

Los concejales afirmaron también haber recibido numerosas solicitudes de vecinos que reclaman por mayores elementos de seguridad vial en lugares claves del boulevard.

El proyecto habilita al Ejecutivo geselino a efectuar un estudio sobre futuras instalaciones de semáforos donde las exigencias y necesidades lo requieran.

 

 

¿Dónde estarían los futuros semáforos en el boulevard Silvio Gesell?

El pedido de semáforos se vincula con los cruces de mayor volumen de peatones y en donde hay instituciones escolares y áreas comerciales.

Tres de los pedidos se vinculan con ambas manos de circulación del boulevard, mientras que otros dos se instalarían en un único sentido del tránsito.

  1. Paseo 105 y boulevard en ambas manos
  2. En ambos sentidos sobre Paseo 107 y boulevard
  3. Paseo 110 y boulevard mano norte
  4. Sobre el Paseo 112 y boulevard sería en mano sur
  5. Paseo 115 y boulevard en ambas manos



Lo más visto