Finalizaron las obras en los accesos de Mar de las Pampas y Mar Azul

Las obras de pavimentación en los accesos a las localidades de Mar de las Pampas y Mar Azul concluyeron durante este fin de semana. Así lo informó la municipalidad de Villa Gesell

Desde el Ejecutivo local resaltaron además que la conexión entre la ruta 11 y los accesos a Mar Azul y Mar de las Pampas está “completamente habilitada para el tránsito vehicular”.




Se trata de una obra muy solicitada por los vecinos de las localidades del sur, que por ejemplo en situaciones de lluvia debían afrontar dificultades para transitar.

El trabajo de 3.400 metros lineales realizado con pavimento articulado fue financiado por el ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional. En tanto, las obras estuvieron a cargo de la Dirección de Infraestructura Urbana de Villa Gesell, a cargo de Carlos Larre.

El 9 de julio el intendente Gustavo Barrera recorrió el final de obra de Mar de las Pampas. Junto con el acceso a Mar Azul facilitarán el tránsito vehicular de residentes; turistas; ambulancias; bomberos; policías y proveedores de dichas localidades y Las Gaviotas.

“De esta manera, el municipio continúa trabajando por una ciudad con mejor conectividad y más dinámica para residentes y turistas”, cerraron desde la Comuna.

 

 

Sobre la obra

La renovación de los accesos se extiende desde la ruta provincial 11 hacia la comisaría de Mar de las Pampas y hacia la Caballería de Mar Azul, respectivamente.

Ambos caminos de arena y tierra generaban diversos inconvenientes y contratiempos para los usuarios, por lo que el gobierno nacional consideró la obra de vital importancia. Así, aprobó los proyectos y giró los fondos para su concreción en pocos meses.

 

 

Pavimento articulado

El pavimento articulado es muy utilizado últimamente en muchas ciudades de la Argentina, compuesto por piezas prefabricadas de hormigón que se colocan sobre una capa de asiento de arena.

Entre sus beneficios tiene resistencia al desgaste en superficie, su uso para el tránsito es inmediato una vez finalizada la obra, posee larga vida útil y además es fácilmente reparable a bajo costo y sus juntas facilitan el escurrimiento del agua.



Lo más visto