Hospital odontológico en La Costa: comenzó la remodelación de la fachada

La obra para que el partido de La Costa cuente con un hospital odontológico universitario avanza y ya comenzó la remodelación de la fachada. Además, se llevan adelante trabajos de colocación de carpinterías, pisos y revestimientos.

Cabe recordar que el nuevo espacio de salud se construye en calle 39 y 5, donde funcionaba el hospital municipal de Santa Teresita.



El intendente Cristian Cardozo recorrió la obra y dio detalles de su avance. “La idea es tener funcionando este servicio que es muy importante para el partido de La Costa, pero fundamentalmente para toda la región”, sostuvo. 

Asimismo, agregó que “la salud bucal es muy importante para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños”.

De acuerdo al jefe comunal de La Costa, la concreción de este hospital odontológico municipal es algo “muy pedido por la comunidad”. Es que además de brindar servicios especializados en salud, “va a convocar a estudiantes de todo el país a hacer sus residencias en nuestro distrito”.

 

 

La obra del hospital odontológico

Según explicó Cardozo, este edificio de 600 metros cuadrados va a tener en la planta baja un sector de guardia; administración; sanitarios y área de personal. En el primer piso, en tanto, habrá consultorios pediátricos y para adultos; sala de rayos, de cirugía, de laboratorio y de esterilización.

 

hospital odontológico La Costa

Así se verá la fachada del hospital odontológico.

 

Actualmente en el edificio se llevan adelante trabajos de colocación de carpinterías, pisos y revestimientos; y se inicia la remodelación de la fachada.

Cabe recordar que además de la atención a vecinos, el hospital odontológico universitario municipal será epicentro de residentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Mediante un convenio firmado con la municipalidad de La Costa podrán realizar su residencia y sumarse luego al plantel del sistema de salud local.



Lo más visto