Pumas en Villa Gesell: suspendieron las clases en el turno tarde

Ante la aparición de pumas -un adulto y sus crías- deambulando por playas y calles de Villa Gesell, se tomó la decisión de suspender las clases en todo el distrito en el turno tarde.

Así lo informó la Jefatura Distrital de Educación, tras la recomendación de la secretaría de Seguridad municipal.




Los pumas -en principio serían un adulto y dos cachorros- aún no fueron capturados ya que se espera la llegada de personal de Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Las autoridades advirtieron a la población que se mantenga en sus casas, para evitar cualquier situación de peligro. 

 

 

Cabe recordar que esta madrugada se divisó la presencia de pumas en Villa Gesell. Fue a través de las cámaras de seguridad del municipio.

Desde la secretaría de Seguridad indicaron que el animal habría llegado por la playa con sus cachorros. Luego, el adulto fue detectado al fondo de una vivienda sobre Paseo 105.  

 

 

En este sentido, se solicitó a la comunidad no circular por las inmediaciones de 105 entre avenidas 7 y 8 o por 105 y playa; así como también, se les ruega no molestar a los animales.

Por último, desde la cartera de Seguridad comunicaron que se trabaja con el equipo de Fauna y personal policial para su pronta captura. El objetivo es luego devolverlos a su hábitat natural.




Lo más visto