Tarifas de gas y luz: abre la inscripción para mantener subsidios

Desde este viernes, el Gobierno nacional dispuso en su sitio web la inscripción de usuarios para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas. La segmentación tarifaria según ingresos comenzará a regir el 1 de agosto.

Según explicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, al formulario “tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio; ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios”.




“Son datos muy sencillos de llenar y van a cruzarse con los que están en poder del Estado; una vez que estén cruzados, se van a empezar a cobrar las tarifas plenas y con los diferentes subsidios según la franja a la que pertenezcan”, aseveró.

La inscripción también se puede hacer a través de la aplicación ‘Mi Argentina’; o personalmente en las oficinas de la Anses.

En esta línea, se dispuso un esquema por finalización de número de documento que regirá durante todo lo que resta del mes de julio.

 

 

La segmentación

El nuevo esquema de subsidios regirá a partir de agosto y tiene como principal objetivo “alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”. Esta iniciativa propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. 

Para ello, se establecieron tres grupos: segmento de ingresos altos; de ingresos medios y menores.

El de ingresos altos estará integrado por los usuarios que tengan ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (CBT); que representan $348.868,97.

También aquellos que tengan tres o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años; tres o más inmuebles; o posean una embarcación, una aeronave de lujo o sean titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

 

Para completar el formulario de inscripción ingresá a este enlace.

 

El segmento de ingresos medios, en tanto, tomará como referencia ingresos netos menores a una CBT; es decir por hasta $99.676,85. También incluye a quienes cuenten con certificado de vivienda del Renabap; o vivan en un domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario. 

Del mismo modo, lo integran aquellos hogares donde algún integrante del grupo familiar posea una pensión vitalicia de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; o certificado de discapacidad.

El último segmento, en tanto, será integrado por los hogares que tengan ingresos netos menores a $99.677.

 

Placa twitter




Lo más visto