Un total de 150 efectivos llegaron a Villa Gesell para reforzar la seguridad en el marco de las vacaciones de invierno. Además, se sumaron 38 móviles para patrullaje.
El objetivo es “amplificar el servicio de seguridad en todo Villa Gesell” durante el receso invernal, según explicaron las autoridades.
De acuerdo a lo precisado desde el municipio, de los 150 policías que arribaron al distrito, 16 pertenecen a Caballería y otros 24 a seguridad vial. Estos últimos estarán abocados a los accesos.
En lo que corresponde a logística, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, adelantó que se recibió un total de 38 móviles. Entre ellos, 20 motocicletas; cuatro colectivos Iveco; seis camionetas; dos automóviles y seis camionetas de seguridad vial.
Así serán las nuevas tarifas en los peajes de @AU_BA_SA sobre rutas 2, 11 y 74. https://t.co/928RHmCLW0 pic.twitter.com/oJKC9lcD8E
— Telégrafo (@telegraficos) July 14, 2022
De esta manera, la secretaría de Seguridad y la Jefatura Comunal de Villa Gesell “trabajarán de manera conjunta para el despliegue del operativo de vacaciones de invierno en diversos puntos del partido”.
Números alentadores
En materia de turismo, los niveles de ocupación y reserva en estas vacaciones de invierno subieron el 15% promedio, con respecto a la pre pandemia. Además, se espera que las cifras crezcan un 10% en los próximos días.
En tanto, el ministerio de Turismo y Deportes estimó que más de 300 mil personas accedieron a la segunda edición de PreViaje. Esto generará ingresos superiores a los 9.000 millones de pesos para el sector turístico.
En provincia de Buenos Aires, Tandil registra una ocupación del 90%, Sierra de la Ventana, 70%; Tigre, 72%; San Antonio de Areco, 60%; Junín, 50%; Adolfo Alsina Carhué, 70%; Pinamar, 70%; Villa Gesell, 55%; partido de La Costa, 50%; y Mar del Plata, 55%.