Segmentación tarifaria: ya se inscribieron más de 600.000 personas

Las personas inscriptas para mantener los subsidios de luz y gas ya son más de 600 mil, en el marco de la segmentación tarifaria. El registro permanecerá abierto hasta fin de mes, y se debe completar según finalización de DNI.

Cabe recordar que hasta este martes estará disponible la inscripción para las personas cuyo DNI finalice en 0, 1 o 2; entre el 20 y el 22 para los documentos terminados en 3, 4 o 5; y del 23 al 26 de julio será el turno de los finalizados en 6, 7, 8 o 9.




En los próximos días se espera una mayor afluencia de interesados en la inscripción. Es que en el país existen alrededor de 15 millones de usuarios de electricidad y 9 millones de gas natural.

Según fuentes consultadas por la agencia Télam, el Gobierno buscará avanzar esta semana con las gestiones con provincias y municipios que requieran de la firma de convenios para agilizar la puesta en ejecución de la segmentación.

De esta manera, se espera facilitar el cruzamiento en particular de aquellos sectores que forman parte de los programas de asistencia social de cada jurisdicción. Se busca así asegurar que mantendrán el mayor nivel de subsidio previsto por el Estado.

 

 

Segmentación en septiembre

El vicepresidente de Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Santiago Yanotti, aseguró que en septiembre se efectivizará la primera quita de subsidios a las tarifas de energía eléctrica y gas. Será a quienes corresponda según la segmentación.

Yanotti remarcó que este régimen de la segmentación “es exclusivamente para usuarios de residencias”; y que en el caso de las pequeñas y medianas empresas, clubes o asociaciones de barrio, correrá otro esquema distinto, aún a definir.

En este sentido, indicó que, con este esquema de reducción de subsidios gradual, “gran parte del año quedará subsidiado en la Argentina”.



Cómo inscribirse

El formulario está habilitado a través de la plataforma www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación MiArgentina.

Las personas que carezcan de dispositivo móvil, computadora o acceso a internet para completar de manera online el formulario podrán obtener un turno para realizar el trámite presencialmente en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Quienes hagan la carga online deberán contar a mano con el número de medidor; y el número de cliente, servicio, cuenta, contrato o NIS que están en su factura de energía eléctrica y gas natural por red.

 

Placa twitter

 

También deberán informar el último ejemplar de DNI, el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico, en la que recibirán posteriormente la categorización que le corresponde.

De todas maneras, se anticipó que el nuevo régimen de segmentación de subsidios “tendrá un monitoreo permanente” por parte del Estado nacional; lo que permitirá ajustar el esquema ante los cambios de ingresos en los hogares, mediante un registro que quedará abierto tras la etapa inicial.



Lo más visto