Escuelas sin calefacción: advierten que podría haber suspensión de clases

Desde el Consejo Escolar de La Costa lamentaron la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal de “no girar los fondos para la puesta en marcha de calefactores en las escuelas” del distrito. Este lunes volvieron a reclamar ante la falta de respuestas y aseguraron que algunos establecimientos podrían ver interrumpida su actividad normal por esta cuestión.

Según señalaron las autoridades del organismo, desde fines de marzo se ha solicitado a las autoridades de la Provincia que se disponga de los fondos “para poder dar cumplimiento con  el procedimiento técnico-administrativo para revisión y reparación de las instalaciones de gas natural con el tiempo necesario, a fin de poder contar con el servicio con los primeros fríos del año”.

El clima invernal ya comienza a hacerse sentir, por lo que desde el Consejo Escolar costero aseguraron que de no resolverse esta problemática, algunos establecimientos educativos estarían considerando “la posibilidad de suspender las clases o ingresar más tarde” para “evitar las bajas temperaturas de las primeras horas”.

“Sumamos a esta situación, otros reclamos que nos encontramos gestionando que no tienen respuesta o solo soluciones parciales, tales como problemas de infraestructura y la falta de mobiliario. Nuestras escuelas y los chicos requieren un Estado Provincial que garantice el derecho a la educación con los fondos necesarios”, concluyeron desde el organismo de La Costa.

 

Lo más visto