El sector hotelero gastronómico sigue en alerta por la situación económica

Representantes de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) y de la Cámara de Comercio fueron recibidos por la comisión de Turismo para analizar cómo se encuentra el sector luego de la temporada y las perspectivas para el año. Hubo quejas por la “indiferencia” del intendente Martín Yeza y un nuevo pedido de declaración de emergencia económica.

No es la primera vez que los empresarios del rubro se presentan ante los concejales: en febrero solicitaron ser eximidos del pago de tasas municipales e hicieron hincapié en la emergencia, pero ninguna de estas iniciativas fue tomada en cuenta desde el Ejecutivo. De hecho, el secretario de la AEGH, Alberto Salvemini remarcó que no hubo respuestas ni han sido recibidos.

Desde la entidad enfatizaron en la necesidad de contar con un plan estratégico “que permita el crecimiento de la ciudad”, como también con un ente mixto de turismo. En este sentido, los concejales oficialistas se comprometieron, una vez más, en interceder ante el gobierno de Pinamar para tratar estas cuestiones.

Por otra parte, se presentaron algunas alternativas a estudiar para mejorar la situación del sector hotelero gastronómico, como la reducción de los costos financieros sobre las tarjetas de crédito y débito y métodos de pago online y el impulso de una campaña en redes sociales de identidad local que pueda ser replicada a nivel provincial y nacional.

 

Lo más visto