Diputados bonaerenses declaran de interés el proyecto del tren del Tuyú

Mediante una resolución los diputados bonaerenses emitieron su apoyo formal al proyecto del tren del Tuyú vía el cual se busca extender el ramal del ferrocarril desde la estación Divisadero en Madariaga hasta el paraje Pavón en el partido de General Lavalle.

La iniciativa, impulsada desde hace muchos por la comunidad lavallense, recibió también el respaldo de la dirigencia política de La Costa, partido lindero que se vería notablemente beneficiado.




Si bien la resolución legislativa es no vinculante, resulta clave que los diputados bonaerenses consideren viable la propuesta.

La llegada del tren hasta Pavón -situado cerca de la localidad de Mar de Ajó- cambiaría el paradigma del transporte de pasajeros en la región.

El ramal a construir conectaría con paradas intermedias a las localidades costeras de Costa Esmeralda, Punta Médanos y Nueva Atlantis.

 

 

Un proyecto de 50 kilómetros de vías para el tren del Tuyú

Vecinos de Lavalle a través de una campaña coordinada por Esteban Martini recolectan firmas para visibilizar el interés por el proyecto.

La disposición legislativa abre las puertas para que la empresa Trenes Argentinos extienda el actual trazado en unos 50 kilómetros.

Las vías en ninguna parte deberían cruzar la ruta 11 y atravesarían terrenos que son propiedad del Estado, lo que ahorría varios pasos administrativos.

 

 

Al respecto del porvenir, Martini anticipó que el tren “no es enemigo” de ningún otro tipo de transporte y pidió seguir con la concientización.

En consecuencia próximamente se realizará una charla en General Lavalle para que los vecinos entiendan lo trascendental de poder lograr que las vías lleguen al partido.



Lo más visto