Los bibliomóviles seguirán de recorrida por la provincia de Buenos Aires

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Conabip anunciaron que los bibliomóviles seguirán de recorrida por la provincia de Buenos Aires.

La noticia se conoce tras el acuerdo para dar continuidad al programa Buenos Aires Lectora con vehículos equipados como biblioteca y centro cultural itinerante.

La iniciativa fue desarrollada el último verano en la costa atlántica bonaerense, con presencia en los partidos de Villa Gesell y La Costa.




Tres bibliomóviles de recorrida por la provincia

La extensión del acuerdo la rubricaron Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, y María del Carmen Bianchi, presidenta de la Conabip.

Las funcionarias precisaron que serán tres los bibliomóviles que seguirán de recorrida por la provincia de Buenos Aires.

 

Uno de los bibliomóviles de la Conabip que seguirá en recorrida por la provincia de Buenos Aires.

 

Los bibliomóviles buscan acercar la lectura y los libros y ofrecen oportunidades de aprendizaje y entretenimiento en el marco de diversos programas de actividades culturales libres y gratuitas destinadas a todas las edades.

Las tres unidades llevarán talleres, títeres, juegos, cuenta cuentos, recitales de música, de poesía, capacitaciones, charlas, conferencias, performances, acciones de promoción de derechos humanos, género y diversidad, infancias y juventudes, y promoción de lecturas de autores y autoras locales.

 

 

Según se explicó, se implementarán actividades en zonas rurales y en pequeñas localidades de la provincia.

También habrá programación en lugares como sociedades de fomento, clubes y hospitales, y en fiestas populares, regionales y provinciales.



Lo más visto