Cronograma de febrero de los Bibliomóviles en La Costa y Villa Gesell

Durante febrero siguen las actividades para promover y potenciar la lectura, de la mano del Instituto Cultural bonaerense, que puso en marcha el programa Buenos Aires Lectora en la costa atlántica.

Así, la flota de Bibliomóviles viaja por las rutas bonaerenses para visitar distintos partidos y localidades: este mes estarán en localidades del partido de La Costa y también de Villa Gesell




Esta propuesta es llevada adelante en conjunto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, y los municipios  y bibliotecas populares de la provincia. 

Los Bibliomóviles son vehículos equipados como bibliotecas itinerantes, que funcionan además como centros culturales ambulantes, ya que cuentan con material bibliográfico y multimedial para infancias, para adolescencias y también para adultos.

En el caso del partido de La Costa, en febrero visitará las ciudades de Santa Teresita, Las Toninas, San Bernardo, Mar del Tuyu, San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó.

 

 

Con la articulación de la Biblioteca Popular Juan Pablo XIII, junto con artistas locales, se ofrecerán talleres de lectura y escritura poética, encuentro de narradoras y cuentacuentos, espectáculos de clown, música  danza y artes visuales. También charlas y juegos didácticos orientados a ESI y talleres de lenguaje de señas.  

En Villa Gesell tendrá paradas en Mar Azul, Mar de las Pampas, el Pinar del Norte, como así también en algunas playas de la costanera. Allí se presentarán los espectáculos “Susurrando Cuentos”, “De todos lados un poco” y “Cuentos Rodantes”. 

En este caso las actividades serán llevadas adelante junto a la Asociación de Fomento Atlántica y Biblioteca Popular de Villa Gesell. 

Las actividades se realizan  siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y están destinadas a toda la familia. Las propuestas se realizan al aire libre, por lo que están supeditadas a las condiciones climáticas.



Cronograma 

Partido de La Costa

-Sábado 5:  avenida costanera e/ 29 y 30. Santa Teresita.

18:00 hs. Espectáculo de clown, cuentacuentos con música y títere a cargo de Analia Vartolo y Martin Bauzá.  

-Domingo 6: Biblioteca Popular Juan XXIII. San Clemente del Tuyú.

17:00 hs. Cierre del evento «Tanta Oralidad» encuentro de narradores internacionales a cargo de  Lili Meier y Biblioteca Juan XXIII. 

-Martes 8: Plaza Malvinas Argentinas. Las Toninas.

19:00 hs. Cuentacuentos y Taller artístico a cargo de Malena Narra y Lola Romano, municipalidad de La Costa y Biblioteca Popular Las Toninas.

-Miércoles 9: avenida costanera e/ 29 y 30. Santa Teresita.

18:00 hs.  Narración oral y música a cargo de Lily Meier y Vero Severino.

-Jueves 10: Polideportivo. San Bernardo.

18:00 hs. Cuentacuentos y música a cargo de Renee Lagos Millahual.

-Viernes 11: avenida costanera e/ 29 y 30. Santa Teresita.

Taller integral: danza, artes visuales y lengua de señas a cargo de Jennifer Antun y Silvana Castro y Biblioteca Popular Alfonsina Storni . 

-Sábado 12: Plaza Pereira. San Clemente del Tuyú                                                                              

18:00 hs. Espectáculo de clown, cuentacuentos con música y títere a cargo de Analia Vartolo y Martin Bauzá.

 

 

Villa Gesell

-Lunes 7: Las Praderas

19:00 hs  Susurradores del Mar a cargo de Catalina Celano. 

-Martes 8: Plaza de Mar Azul. 45 y Punta del Este.

19:30 hs. “Otras Sukimukis, historias de mujeres inquietas” a cargo de Eugenia Caamaño

-Domingo 12: Mar de las Pampas. Las Toninas y av. Lucero.

18:30 hs. Carpa de las Pulgas “El ratoncito Perez… espera a Perez”.


Lo más visto