Circuitos turísticos en Mar Chiquita, una atracción de vacaciones de invierno

A través de la Secretaría de Turismo y Cultura la municipalidad de Mar Chiquita programó diversos circuitos turísticos gratuitos como atracción para las vacaciones de invierno.

Desde el área a cargo de Germán Montes se invita a residentes y turistas a explorar lugares únicos y conocer los encantos naturales del distrito.




Los circuitos turísticos en Mar Chiquita

Las propuestas de los circuitos turísticos en Mar Chiquita continúan durante esta segunda semana de vacaciones de invierno con una grilla definida de días y horarios.

Una de las opciones es el sendero de bosque, arroyo y mar que se realizará desde la localidad de La Caleta el viernes a las 10 horas con punto de encuentro en calle Golfo San Jorge y La Fragata.

Otra actividad singular es la recorrida por la zona de la albufera, un lugar único en Argentina y atípico en buena parte del planeta.

Ese circuito se desarrollará jueves, sábados y domingos a las 10 desde el centro de atención al visitante ubicado en Fernando Soler 1424.

 

El centro de atención al visitante situado frente a la albufera de Mar Chiquita.

 

Escuela sustentable de Mar Chiquita

En la misma localidad de Mar Chiquita también se organiza una visita a la primera escuela sustentable del país construida en cercanías de la laguna.

En ese caso el punto de encuentro es la entrada del establecimiento, situado en avenida De Las Letras y Constancio Vigil, los días sábados y domingos desde las 12:30 horas.

 

 

Este año se anunció que la escuela será parte de un ciclo audiovisual conducido por la actriz y cantante Elena Roger, quien estuvo recientemente en el distrito. 

La serie que lleva por nombre ‘Agua, Aire, Tierra, Fuego – Cartografía del conflicto ambiental’ estará disponible en la plataforma audiovisual universitaria ‘Mundo U’.



Lo más visto