Hepatitis virales: realizan testeos gratuitos en Villa Gesell

En conmemoración del Día Mundial de las Hepatitis Virales, este jueves 28 de julio en Villa Gesell se desarrollará una jornada informativa que incluirá además testeos gratuitos.

Será desde las 10 horas en Paseo 106 y avenida 3; y también se compartirá folletería para concientizar sobre estas enfermedades.




La tradicional campaña está a cargo de la Asociación Geselina de Apoyo al Trasplante y Hepatitis Virales; junto a la secretaría de Salud de Villa Gesell.

Así, en la jornada informativa y de testeos gratuitos se informará sobre las hepatitis virales. Son aquellas que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer o la cirrosis.

 

 

Sobre las hepatitis

Hepatitis significa inflamación del hígado. En la mayoría de los casos, la hepatitis es provocada por un virus. Las hepatitis virales son causadas más frecuentemente por los virus de hepatitis A, B y C.

Cabe recordar que el 50% de las personas con hepatitis crónica desconoce su diagnóstico. Por eso es fundamental realizar exámenes para su detección.

La Organización Mundial de la Salud informó que cada año en América se producen 67.000 nuevas infecciones por el virus de la hepatitis C y un total de 84 000 muertes. 

 

 

En solo el 18% de los casos de hepatitis B la infección llega a diagnosticarse y de ese porcentaje apenas el 3% recibe tratamiento. En el caso de la hepatitis C solo el 22% obtiene diagnóstico y sólo el 18% de ese porcentaje es tratada.

El testeo para las hepatitis A, B y C permite iniciar un tratamiento oportuno y evitar la transmisión. Además, las hepatitis A y B son prevenibles con vacunas. En tanto, los tratamientos para la hepatitis B crónica y para curar la hepatitis C, son seguros y altamente efectivos.



Lo más visto