Villa Gesell incorpora la plataforma integral de Gestión Documental Digital

El subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, encabezó de manera virtual la puesta en marcha de la plataforma integral de Gestión Documental Digital en los municipios de Villa Gesell; Balcarce; Saavedra-Pigüé y Yerba Buena. Se busca reformular la atención y facilitar la gestión de los trámites.

En Villa Gesell y junto al intendente Gustavo Barrera estuvieron presentes el director Nacional de Implementación Digital Territorial de la Subsecretaría, Pablo Barbosa; el director de Implementación de Sistemas, Facundo Cañete; y el titular de Documentación Electrónica, Nicolás Asprella.




Luego de varios meses de trabajo conjunto, la secretaría de Innovación Tecnológica acompañó y capacitó en el uso e instrumentación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital a más de 420 trabajadores; y se relevaron un total de 22 trámites de los cuatro municipios.

Durante la actividad, Papagni expresó que “en el marco del programa federal de Transformación Pública Digital, desde el Gobierno nacional asistimos a las provincias y municipios en el proceso de digitalización de sus procesos administrativos”. 

Del mismo modo, acotó que “es un orgullo estar acompañando a los cuatros municipios en este inicio tan importante para cada uno de ellos”.

 

 

Gestión de trámites

Asimismo, el funcionario sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo “reformular la atención y facilitar la gestión de los trámites”. El programa está dirigido a “todas aquellas jurisdicciones que quieran atravesar un cambio cultural y tecnológico para el servicio de la comunidad”. 

Para ello, se trabajó de manera conjunta con las provincias y municipios “en pos de profundizar en la transformación pública digital en beneficio de las y los ciudadanos”.

A su turno, Barrera afirmó que se trata de “un paso muy importante” para Villa Gesell y todos los municipios intervinientes. De acuerdo al jefe comunal, a partir de este programa se simplificarán los trámites que realiza la ciudadanía; y además permitirá “un acercamiento mayor y un beneficio hacia cada uno de los contribuyentes de nuestro municipio”.

 

Placa Villa Gesell

 

Sobre el programa

Como resultado, la implementación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital permite mejorar la eficiencia en los tiempos de resolución; y prestar un mejor servicio a toda la comunidad. Esta herramienta tecnológica para digitalizar los procesos administrativos, forma parte del programa federal de Transformación Pública Digital que lleva adelante el Estado nacional.

Asimismo, el uso de esta plataforma “garantiza la transparencia y la disminución de una importante cantidad de dinero invertido en el uso del papel; horas de trabajo y espacios físicos para la guarda y archivo de los expedientes en papel”. 

En consecuencia, “genera una trazabilidad más estable de los trámites que permite reducir los plazos en la administración pública”.



Lo más visto