Cannabis: regularon la habilitación de grow shop en Mar Chiquita

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita sancionó una ordenanza para regular la habilitación general de grow shop, en el marco de las nuevas leyes en torno al cannabis medicinal e industrial. 

La iniciativa fue promovida por el bloque del Frente de Todos y se aprobó por unanimidad en la última sesión. 




La medida se enmarca “en el cambio de mirada respecto a la producción y autocultivo del cannabis para uso medicinal, que aborda el tema desde una mirada menos restrictiva”, argumentaron desde el bloque oficialista.

Asimismo, resaltaron que el partido de Mar Chiquita será el segundo en el país en aprobar la habilitación de grow shops, es decir las tiendas de cultivo que comercializan insumos. De esta forma, el rubro se incorporó a la ordenanza de habilitaciones generales. 

 

 

La ordenanza

La norma sancionada define a los grow shop como los establecimientos dedicados al asesoramiento y venta de los insumos necesarios para el cultivo, procesamiento y consumo de cannabis para uso medicinal; como de productos elaborados en base a cannabis, siempre que estén debidamente registrados por la autoridad competente.

Así, los establecimientos a habilitar deberán cumplir con los requisitos generales establecidos por la ordenanza de habilitaciones generales.

También deberán estar en línea con lo dispuesto por las leyes vinculadas al cannabis. Mientras que los usuarios tendrán que “portar y exhibir, en oportunidad de adquirir los insumos suministrados por el grow shop, el certificado de autorización emitido por el Reprocann”.

 

 

En Mar Chiquita, las tiendas de cultivo podrán comercializar insumos para el cultivo; procesamiento y consumo de cannabis y su cosecha en interior (indoor) y exterior (outdoor);

los implementos necesarios para el consumo medicinal en sus diferentes formas: aceites, tinturas, vaporizado o fumado; y artículos derivados del cannabis que no requieran receta médica, y que estén autorizados por la Anmat.

En contraposición, no podrán vender semillas, plantas y flores de cannabis “hasta tanto la legislación nacional y provincial pertinente lo habilite”.



Lo más visto