Copa América femenina: Argentina logró el 3° puesto y clasificó al Mundial

La selección argentina de fútbol femenino logró esta noche la clasificación al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, al vencer a Paraguay por 3 a 1 y quedarse con el tercer puesto de la Copa América.

Si bien el rival se mantuvo en ventaja hasta pasada la mitad del segundo tiempo, en el último tramo del partido las dirigidas por Germán Portanova revirtieron la situación. Después todo fue alegría argentina en un torneo memorable para el conjunto nacional.




Cabe recordar que tras lograr el pasea semifinales, la Argentina no pudo con Colombia -el local-;, que ganó el encuentro por la diferencia mínima. 

Más allá del tercer puesto en esta Copa América, el seleccionado de fútbol femenino se jugaba además un lugar en el próximo Mundial. Se disputará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

El objetivo se cumplió y tras vencer a Paraguay, no sin dificultad, la selección nacional pudo celebrar con el ingrediente extra de haber dado vuelta el resultado en los últimos minutos.

 

 

Victoria sobre Paraguay

El combinado paraguayo se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Romina Núñez, a la salida de un córner, según reseñó la agencia Télam. Con ese resultado finalizó el primer tiempo.

Ya en el complemento, en el minuto 33, Yamila Rodríguez logró el empate; mientras que Flor Bonsegundo puso el 2-1 con un tiro libre a los 45 minutos. Para sellar la victoria, otra vez Rodríguez convirtió, ya en tiempo de descuento.

 

Yamila Rodríguez, autora de dos de los tres goles de Argentina (Fotos @Argentina).

 

El equipo nacional obtuvo de esta forma su pasaje a la Copa del Mundo 2023.

Paraguay, por su parte, tendrá otra chance en un repechaje al igual que Chile, que ayer le había ganado a Venezuela y se quedó con el quinto puesto de la Copa.

 




Lo más visto