Prevén que cuatro escuelas de La Costa se sumen a la jornada extendida

Actualmente el partido de La Costa cuenta con tres escuelas con jornada extendida y está previsto sumar otras cuatro a esta modalidad. Así lo señaló el intendente Cristian Cardozo durante una recorrida por las obras que se realizan en la Primaria N° 12 de Mar de Ajó.

Según precisó el jefe comunal, las cuatro instituciones serían el mencionado establecimiento de Mar de Ajó; la Escuela N° 11 de Lucila del Mar; la Escuela N° 8 de Mar de Ajó Norte y la Escuela N° 2 de San Clemente.




Se sumarán a la Escuela N° 15 de San Bernardo; la N° 14 de Aguas Verdes y la N° 13 de Santa Teresita, que ya cuenta con jornada extendida en La Costa.

“Todo esto requiere de nueva infraestructura y estamos trabajando en eso”, detalló el intendente Cardozo. Precisamente en la institución de Mar de Ajó entraron en la recta final los trabajos para contar con tres aulas nuevas.

Al respecto, el mandatario señaló que “estas obras se enmarcan en una necesidad que tenemos desde hace tiempo”. “Tiene que ver con poder lograr que haya más escuelas de La Costa con jornada extendida”, recalcó. Por eso la idea es que las mencionadas instituciones se sumen a la modalidad.

 

 

Más aulas en escuelas de Mar de Ajó

La recorrida por los trabajos que se llevan a cabo en la escuela primaria N° 12 de Mar de Ajó incluyó al jefe comunal y al secretario privado Alejandro Sione.

“Estamos muy contentos porque era una gran demanda de hace muchos años, de poder dar respuesta al crecimiento que tiene la matrícula en cada una de las escuelas. El crecimiento poblacional del distrito es muy grande y nosotros tenemos que estar dando respuesta a todo ello”, señaló Cardozo.

 

escuelas La Costa

 

Respecto a la obra, precisó que son alrededor de 200 metros cuadrados nuevos para incorporar tres aulas. Las mismas serán “amplias, accesibles y cumplen con todas las normas que requieren”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, también presenta un importante avance la construcción de nuevas aulas en la Escuela N° 9 de Mar de Ajó. “Seguimos apostando a la educación, a la infraestructura y a las mejores condiciones para todos los chicos y chicas”, finalizó Cardozo.



Lo más visto