Destinan subsidios para productores y trabajadores de las artes escénicas

El Consejo Provincial de Teatro Independiente dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires destinará cuatro líneas de subsidios para productores y trabajadores de las artes escénicas.

En primer lugar la iniciativa está orientada a la producción de obras o festivales, giras, congresos, funcionamiento de salas, proyectos de gestión colectiva y equipos de grupos estables y teatros independientes.




Apoyo para las artes escénicas

La convocatoria a los subsidios para los productores y trabajadores de las artes escénicas tiene vigencia del 1 al 15 de agosto.

Después de eso serán los representantes regionales del consejo los que evaluarán cada proyecto presentado.

En consecuencia se atenderán las necesidades que presenta cada región en particular y se decidirá cuáles son los proyectos seleccionados.

Sobre todo la iniciativa se encuentra destinada a grupalidades integradas por personas trabajadoras de las artes escénicas, con el objetivo de propiciar el desarrollo y concreción de experiencias creativas gestadas o enmarcadas en el contexto de emergencia sanitaria, que permitan ofrecer una renovada programación y oferta cultural a las audiencias de todo el territorio provincial.

Del mismo modo se cursó otra invitación la semana pasada vinculada a la conformación de un catálogo de talleristas de teatro independiente.

 

 

Las cuatro líneas de subsidios

  1. Subsidio para la producción: obras, giras, festivales, congresos, encuentros, investigación, publicación editorial.
  2. Mantenimiento y funcionamiento de sala.
  3. Proyecto de gestión colectiva.
  4. Equipamiento de grupos estables y teatros independientes.

Por informes y demás consultas es posible comunicarse a cpticomunicaciones@gmail.com.

Además para obtener más información se puede ingresar al enlace https://www.gba.gob.ar/cultura/cpti/convocatorias_vigentes

 

Lo más visto