Permanecerá abierto el registro para mantener subsidios de luz y gas

La secretaría de Energía informó que el formulario de inscripción para mantener los subsidios de luz y gas permanecerá abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI. Se accede al ingresar en www.argentina.gob.ar/subsidios.

Cabe señalar que más de 9 millones de usuarios residenciales ya se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). 




Según explicó el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, el RASE no cierra, ya que “lo que venció fue el primer corte”. En declaraciones a Télam, el funcionario agregó además  que durante agosto se publicarán las resoluciones con los nuevos cuadros tarifarios. 

Los mismos serán resultantes del nuevo esquema de subsidios, que -en los hechos- solo implicarán aumentos para el nivel de usuarios de mayores recursos.

 

 

Registro para mantener subsidios

En cuanto al registro para mantener los subsidios de luz y gas, continúa la posibilidad de completar el formulario para aquellos que no lo hayan hecho en los días indicados.

Además de la opción remota, del mismo modo en que ocurrió hasta ahora, está la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial. Esto se puede hacer con turno en las oficinas de Anses.

 

 

Con un universo estimado en unos 15 millones de usuarios residenciales para los servicios de distribución de electricidad y gas, se prevé que unos 11 millones accedan a la tarifa subsidiada. Esto incluye a los sectores de menores recursos y al sector intermedio, que es la mayor franja de clientes.

La información volcada en los formularios tiene carácter de declaración jurada; y será cruzada con las bases de datos de los diferentes organismos estatales. Esto, a los efectos de detectar posibles inconsistencias.



Lo más visto