Campaña ‘Día Rosa’: se realizaron más de 60 mamografías en Villa Gesell

La primera etapa de la campaña ‘Dia Rosa’ para la detección temprana del cáncer de mama finalizó con 61 mamografías realizadas a mujeres de Villa Gesell

Se trata de una iniciativa mundial que a nivel local fue propuesta por la asociación geselina “Llegaremos a Tiempo”; y financiada con los fondos del premio obtenido con el portal “Roche Cerca Tuyo”.




Además, fue impulsada en Villa Gesell por trabajadoras y trabajadores del sistema de salud en el ámbito público y privado, en conjunto con instituciones y cooperativas.

Según informaron las autoridades, las mamografías realizadas en Villa Gesell se enviarán a la fundación global para el estudio del cáncer de mama CIMA, en la ciudad de Buenos Aires. Allí se evaluarán para determinar los pasos a seguir.

 

 

Para la campaña, el hospital municipal de Villa Gesell cedió tres consultorios para ecografías y exámenes clínicos con especialistas. Asimismo, señalaron que se está trabajando para “recaudar los fondos necesarios para cubrir las punciones y biopsias”.

La campaña fue posible gracias al trabajo en conjunto entre la asociación civil geselina “Llegaremos a tiempo”; la Clínica Privada del Sol; Gesatel; CEViGe y la secretaría de Salud, a cargo de Lorena Romero Vega.

 

 

Detección temprana

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía.

En consecuencia, todas las mujeres entre los 50 y los 69 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada uno o dos años.




Lo más visto