El hospital de Villa Gesell se suma como sede del banco de drogas oncológicas

Al igual que los hospitales de Santa Teresita y Pinamar, también el nosocomio de Villa Gesell se convirtió en sede del banco de drogas oncológicas. De esta forma, se agilizará la entrega de medicamentos.

La nueva delegación del Instituto Provincial del Cáncer en el hospital de Villa Gesell fue gestionada por la asociación ‘Llegaremos a Tiempo’. Fue junto a la secretaría de Salud con el apoyo del intendente municipal Gustavo Barrera. 




El espacio estará a cargo del servicio de Oncología y el servicio de Farmacia del hospital local. 

En definitiva, esta incorporación permitirá que la carga de las recetas y la entrega de medicación para personas que están en tratamiento oncológico se realice directamente en el nosocomio.

Así, los pacientes geselinos no tendrán que realizar los trámites en Mar del Plata, como hasta ahora, ni tener que viajar para buscar la medicación. Podrán acceder a las drogas oncológicas y paliativas directamente en Villa Gesell.

 

 

Por eso desde el municipio destacaron que este banco de drogas oncológicas “agilizará el pedido de medicación oncológica y paliativa”. También la solicitud de tratamientos de radioterapia en el sistema público provincial.

Del acto de inauguración participó el intendente y la directora del Instituto Provincial del Cáncer, Marina Pífano. Además estuvieron la secretaría de Salud, Lorena Romero Vega, el director de CAPS, Sergio Pacchioni y la directora del hospital, Claudia Padilla.

 

 

En tanto, se acercaron la responsable de ‘Llegaremos a Tiempo’, Sandra Cruz, junto a integrantes de la institución.

Además de Pífano, en representación del Instituto Provincial de Cáncer estuvieron presentes la coordinadora general, Maria Eugenia Ferreiro Pella; la coordinadora de Acompañantes de Cuidado, Maria Eugenia Leuenberger y el coordinador de Auditoria Administrativa, Maximiliano Colaianni.


Lo más visto