Turismo de invierno en La Costa: creció un 35% respecto a 2019

Durante las vacaciones de invierno, el partido de La Costa recibió 215.000 visitantes: la cifra representa un crecimiento del 35% en turismo en comparación a 2019. Respecto a 2021, el incremento fue del 27%.

De esta forma, durante este receso se superaron las cifras registradas antes de la pandemia, según señalaron autoridades municipales. 




Asimismo, se reportó que en todo el mes de julio unas 295.000 personas arribaron a La Costa. “De este modo, se logró un aumento interanual del 18%, mientras que el avance comparado con 2019 fue del 26%”, enfatizaron.

En cuanto a la agenda de actividades de las últimas semanas, se destacaron la Fiesta Provincial del Alfajor Costero; el Festival por el Día del Baterista y las visitas guiadas de Experiencia La Costa.

 

 

Asimismo, hubo diversas funciones teatrales; muestras artísticas; y las ferias de productores y artesanos locales. La agenda de actividades impulsada por la gestión del intendente Cristian Cardozo en estas vacaciones de invierno, para ratificar el buen posicionamiento de La Costa respecto al turismo.

Más de 5 millones a nivel nacional

Cabe recordar que, según datos del Observatorio Argentino de Turismo, más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno. Esto implica un crecimiento de casi el 10% con respecto a la temporada invernal de la prepandemia.

En tanto, ingresaron 420 mil turistas extranjeros y llevan gastados más de 344 millones de dólares. Se espera que el turismo receptivo alcance el millón de personas en toda la temporada de invierno.

 




Lo más visto