‘Pioneras de La Costa’: una cooperativa de mujeres ofrece productos y servicios

Se conformó una cooperativa de mujeres denominada ‘Pioneras de La Costa’ y ya comenzó a funcionar para ofrecer productos y servicios. Las integrantes forman parte del programa ‘Comunidades sin Violencia’.

Como impulso y acompañamiento a la iniciativa, la municipalidad de La Costa hizo entrega  de electrodomésticos, herramientas e indumentaria de seguridad. 




La entrega de estos recursos y de los certificados de capacitación en Género se desarrolló en el Polo Textil de Lucila del Mar. Cabe recordar que allí funciona el Centro de Formación Laboral.

De esta forma, la cooperativa ‘Pioneras de La Costa’ ofrecerá productos alimenticios y servicios de mantenimiento de propiedades.

 

 

“En el partido de La Costa trabajamos para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia. Y también sostenerse a través de empleo genuino, digno y registrado”, destacó el intendente Cristian Cardozo.

Además, remarcó que “a través de ‘Comunidades sin Violencias’ brindamos capacitaciones especiales junto a los Centros de Formación Laboral”. El objetivo es “que las mujeres puedan asociarse, ofrecer servicios, elaborar y comercializar su propia producción”.

 

Pioneras de La Costa

Una cooperativa de mujeres ofrece productos y servicios en La Costa.

Sobre ‘Comunidades sin Violencia’

El programa bonaerense ‘Comunidades sin Violencia’ busca fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género en los 135 municipios. A la vez,  apunta a trabajar sobre el diseño institucional de cada espacio para la gestión y el desarrollo local de políticas de género.

Cuenta con tres líneas de trabajo: una para fortalecer los equipos locales de cada municipio; en segundo lugar construir o remodelar infraestructura para ampliar la Red de Hogares de Protección Integral que albergan a mujeres y familias en situación de violencia y las casas de medio camino; y por último desarrollar vías de acceso al trabajo para mujeres y LGTBI+, en articulación con las escuelas de formación en oficios.




Lo más visto