Icono del sitio Telégrafo

‘Sabores del Tuyú’: nace el primer concurso gastronómico de La Costa

El primer concurso gastronómico de La Costa, denominado ‘Sabores del Tuyú’, ya abrió la inscripción. Pueden participar cocineros profesionales, amateurs y estudiantes, y confeccionar un plato con identidad costera

El certamen fue presentado este viernes por la municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó.

La inscripción ya está abierta y se extiende hasta el 15 de agosto, a través de lacosta.tur.ar/sabores-del-tuyu




Durante el lanzamiento del concurso gastronómico, la secretaria de Turismo de La Costa, Mónica Portela, señaló que “la figura estrella va a ser nuestro pescado”. “Queremos que quienes nos visiten vengan a buscar nuestro plato y sello distintivo”, agregó. 

Además, la idea es que el próximo verano “cada menú de nuestros restaurantes tenga los platos ganadores del concurso”.

 

 

Por su parte, el secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica costera, Jorge Cisneros, valoró el trabajo conjunto. “La intención es darle identidad al partido de La Costa por medio de un plato costero que involucre a los productores locales, al Instituto N° 89 y al sector gastronómico”, remarcó.

En tanto, Carlos Espalza, docente de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos que se dicta mencionado instituto, señaló que “es un orgullo participar de esta propuesta”. “Los alumnos y egresados de la carrera de gastronomía están muy entusiasmados y ya se están anotando”, expresó.

El objetivo del concurso “Sabores del Tuyú” es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros. Deberán despertar su creatividad y capacidad de utilizar como base de sus recetas ingredientes que son parte del territorio y que componen a identidad cultural.

 

Se presentó ‘Sabores del Tuyú’, primer concurso gastronómico de La Costa.




Salir de la versión móvil