Pescadores artesanales de La Costa donaron 1.700 kilos de pescado

Comedores, clubes y los hospitales del distrito fueron los beneficiarios de la donación de unos 1.700 kilos de corvina y pescadilla realizada por los pescadores artesanales del Partido de La Costa. La acción solidaria ya se había anunciado cuando se habilitó la pesca y ahora comenzó a ser distribuido el producto.

Los trabajadores de la pesca, que retomaron su actividad paulatinamente y desarrollan sus labores posteriores en la terminal pesquera de la localidad de Lucila del Mar, entregaron parte de la mercadería recolectada a los sectores de la zona que más lo necesitan.



En diálogo con la agencia Télam, el presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de La Costa (Copac), Néstor Cardone, precisó que se entregaron 200 kilos de filet a los hospitales de las localidades de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú, “con el propósito de colaborar en la elaboración de comida saludable para los pacientes”.

Además, otros 1.500 kilos de corvina y pescadilla fueron entregados a los comedores de La Costa, a donde asisten personas de bajos recursos.

 

 

En tanto, Cardones puntualizó que también se hizo una entrega en el Núcleo Fútbol Club, de Santa Teresita, que actualmente funciona como espacio alimenticio en medio de la situación de crisis sanitario por el brote del coronavirus.

“Al no contar con fileteros en nuestra sede, es nuestra propia familia la que de manera solidaria se dedica en estos tiempos de pandemia a realizar ese trabajo cada vez que volvemos del mar”, concluyó el presidente de la Copac.



 

Lo más visto