‘Dulce Cobo’ logró una medalla de plata en el Mundial del Alfajor

El último fin de semana se disputó el 1° Mundial del Alfajor y el emprendimiento marchiquitense ‘Dulce Cobo’ se quedó con una medalla de plata. El campeón fue una producción de Mar del Plata.

Desde Mar de Cobo, el alfajor de cacao premium de ‘Dulce Cobo’ compitió en la categoría ‘Mejor Sabor Tradicional’. El oro lo consiguió ‘Alfajores La Pampita’, mientras que el segundo lugar quedó en manos de las emprendedoras locales. El bronce, en tanto, fue para el alfajor estilo patagónico de ‘Delicias Mafalda’.

Ésta fue una de las quince categorías que se disputaron el marco del Mundial del Alfajor. Los ganadores de cada una de ellas tuvieron la posibilidad de competir para erigirse como el mejor alfajor del mundo. El mayor reconocimiento se lo llevó la firma artesanal marplatense ‘Milagros del Cielo’ por su alfajor de mousse de chocolate al licor.


Sobre el Mundial del Alfajor

Los organizadores del 1° Mundial del Alfajor que se celebró en Argentina calcularon que participaron 4.000 productores de todo el mundo en las diversas categorías de competencia.

Un jurado conformado para la ocasión realizó una evaluación sensorial bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas, donde se asignó un puntaje de acuerdo a las características establecidas.

Entre los objetivos de esta propuesta está el premiar a los productores por la calidad de sus alfajores, fomentar el consumo de productos regionales, difundir la historia del alfajor y alentar la participación de empresas de todos los tamaños.

 

 

Categorías evaluadas

Entre las categorías a evaluar están los alfajores de chocolate, blancos, el mejor packaging, el mejor alfajor saludable y el mejor alfajor de maicena. También el de mejor sabor tradicional, por el cual ‘Dulce Cobo’ consiguió el segundo lugar.

En cada categoría se entregaron medalla de oro, medalla de plata y medalla de bronce.

El premio mejor alfajor del mundo 2022 se obtuvo al realizar una última ronda con todas las muestras que recibieron una (o más) medallas de oro.

 

 

La participación de alfajores de todas las provincias argentinas aseguró una gran diversidad de estas piezas pasteleras, fabricadas por empresas pymes o bien grandes manufactureras que se midieron en igualdad de condiciones.

En Argentina se consumen 70 alfajores por segundo, lo que equivale aproximadamente a 6.048.000 de alfajores por día.




Lo más visto