‘Ser bonaerense’: extienden plazo para presentar ensayos, crónicas e historietas

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunciaron que se extendió el plazo para el concurso de narrativas ‘Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad’. Será hasta el 31 de agosto que podrán presentarse obras en tres categorías: ensayo, crónica e historieta.

La iniciativa tiene por objetivo recuperar historias, escenarios y contextos de la cultura e identidad bonaerense. La misma no requiere inscripción previa y está abierta a todos los y las habitantes de la provincia.




Ensayos, crónicas e historietas, las categorías con premio

Cada una de las categorías tendrá premios en dinero (que van de los 60.000 a 150.000 pesos) y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores.

Un jurado de figuras con reconocida trayectoria seleccionará los textos ganadores por cada una de las categorías.

En la categoría crónica el jurado estará conformado por Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte.

En ensayo, la nómina será integrada por María Pía López, Julia Rosemberg y Carlos Ríos.

Mientras que en historieta serán Carlos Pinto, Diego Aballay y Nadia Romero Marchesini.

 

 

Sobre ‘Ser bonaerense’

El concurso –que se lanzó en mayo pasado en el Día del Escritor y la Escritora Bonaerense– “se propone abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo que preside Florencia Saintout.

“Con ese hilo conductor, el presente concurso propone ir tras lugares emblemáticos, personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, situaciones (actuales o del pasado) que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada zona, región, localidad o partido de nuestra provincia”, agregaron desde el organismo.

 

 

“Al tratarse de un espacio creado para la proyección y puesta en marcha de propuestas culturales que tienen como hilo conductor a la idea de la identidad de nuestra provincia es necesario plantear, entre otras cosas, propuestas abiertas y participativas”, completaron.

“Es en ese sentido que se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial. Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”, concluyeron.



Lo más visto