En Mar Chiquita convierten restos de poda en leña con fines sociales

La municipalidad de Mar Chiquita comenzó un proyecto para revalorizar los restos de poda y convertirlos en leña con fines sociales. Es un trabajo conjunto de la Delegación Balneario Parque Mar Chiquita y el área de Ambiente.

Según explicaron desde el municipio, actualmente se llevan adelante trabajos de separación de las partes de mayor diámetro para leña social. Las partes más finas, en tanto, son destinadas a la elaboración de compostaje mediante el proceso de chipeado.




Esto último se logró a partir de la incorporación de una máquina chipeadora de ramas, considerada por las autoridades como “un gran paso”.

Así, el delegado municipal Edgardo Veble y el coordinador de Ambiente, Tomás Sánchez Trapes, iniciaron las tareas de separación de los restos de poda. Los mismos son recolectados por el municipio en las localidades de La Caleta, Mar de Cobo, La Baliza, Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

 

 

“Decidimos transformar los restos de poda, que son cuantiosos en esta época dado que vivimos en una reserva forestal, con un fin social”, precisó Veble.

Por otra parte, el delegado agregó que se dio “un gran paso con la máquina chipeadora para convertir esos restos en leña para la comunidad”.

Aquellos interesados en hacerse con la leña en Mar Chiquita pueden acercarse de 8 a 14 horas a las oficinas de la secretaría de Desarrollo Social en Mar de Cobo. Están ubicadas en la Plaza Manuel Belgrano.

 




Lo más visto