El consultorio oncológico itinerante de La Costa llega a San Clemente del Tuyú

Desde la municipalidad de La Costa informaron que este viernes 12 llegará San Clemente del Tuyú el consultorio oncológico itinerante.

La iniciativa se enmarca en las acciones llevadas adelante por la comuna para descentralizar la atención en el sistema de salud y acercar cada vez más servicios a los vecinos y vecinas.




El consultorio oncológico itinerante en San Clemente del Tuyú

En esta oportunidad, el consultorio oncológico itinerante de La Costa llegará a San Clemente del Tuyú para instalarse en el centro comunitario Juan XXIII, ubicado en calle 10 y Avenida 1.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse desde las 10 de la mañana para realizar las consultas, sin necesidad de turno previo.

En el lugar las personas podrán despejar dudas y, en caso de corresponder acorde al diagnóstico, recibir indicaciones de distintos estudios que deberían hacerse.

 

 

Servicios oncológicos en La Costa

El servicio de oncología del partido de La Costa funciona en el hospital de Santa Teresita, donde está además la sede del Instituto Provincial del Cáncer.

Ese nosocomio quedó incluido en abril pasado en la red de hospitales con banco de drogas oncológicas a través de un software.

 

 

En consecuencia, según destacó el secretario de Salud municipal, Marcelo Melgarejo, se simplificó el acceso a los medicamentos oncológicos.

La intención es evitar que los pacientes deban realizar trámites administrativos en Mar del Plata o en La Plata.

Cabe recordar que el Instituto Provincial del Cáncer es un programa sanitario destinado a contribuir en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer.



Lo más visto