Reglamentan la ley para que niños a cargo del Estado tengan obra social

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la ley que incorpora a más de tres mil niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Estado como afiliados de la obra social IOMA.

Según se informó, el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, será el órgano rector y de la afiliación y admisibilidad.




“Esta ley constituye un hecho histórico y un gran avance en las políticas públicas de niñez y adolescencia en la provincia de Buenos Aires”, señalaron las autoridades. La iniciativa es un proyecto de la diputada provincial Susana González.

En primer lugar, la normativa está dirigida a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que se encuentren bajo la responsabilidad del Estado provincial.

Asimismo, el objetivo es que tengan garantizado acceso efectivo a una cobertura de salud integral. Incluye tanto a quienes estén con medida abrigo como aquellos en situación de adoptabilidad.

 

 

Como consecuencia, la ley ‘Ángel Azul’ redunda en “una mejor y más eficaz asistencia integral de la salud física, psicológica y psíquica” de quienes se encuentran bajo el Sistema de Promoción y Protección de Derechos”, enfatizaron desde la gestión. Así, a raíz de la reglamentación de la ley, estos niños y adolescentes tendrán IOMA como obra social.

Vale señalar que la normativa toma el nombre de la asociación civil que hace más de dos décadas asiste a niños sin hogar en La Plata.

 

Placa twitter




Lo más visto