Los seguros para el hogar: de los más solicitados en Argentina

¿Alguna vez has tenido que pasar por la horrible situación de presenciar un robo en tu hogar o el de algún ser querido? Estos momentos nos llenan de impotencia y malestar, y como son totalmente inevitables, debemos buscar la manera más adecuada de adelantarnos a que ocurran.

Hoy en día, podemos contar con muchísimas precauciones para evitar cualquier tipo de daño en nuestro hogar y en nuestra familia. Sin embargo, existen algunas alternativas que, por poco dinero, te solucionarán todos estos problemas.

Se trata del seguro de hogar, el cual te garantizará un resguardo ante todas estas situaciones totalmente impredecibles. Muchos de ellos cuentan con lo necesario para responder a todos los daños ocasionados por robo, hurtos, daños o incendios; tal es así que es una excelente opción si buscas cuidar lo más preciado: tu hogar.

El contratar seguro de hogar no solucionará la problemática del robo, pero compensará hasta un tope aquellos bienes materiales que fueron arrebatados.

Por ser tan fundamentales en el día a día, aquí te enseñamos todo lo que debes saber acerca de los seguros para hogar.

 

Seguros para el hogar

Los seguros para el hogar son de los más solicitados en Argentina.

 

¿Qué es un seguro de hogar?

Un seguro de hogar (como bien dice su palabra) se “asegura” de respaldar económicamente a todo dueño o inquilino de un hogar que haya atravesado una situación trágica con respecto a sus bienes. Puede ser tanto un robo como un incendio, por ejemplo.

Los seguros de hogar son totalmente optativos en todos los casos y se abonan de manera mensual en forma de cuota. Varían progresivamente su precio en la medida que el seguro cubre más daños o te otorga otras comodidades.

Algunas aseguradoras afirman que la división jerárquica de ellos, usualmente es:

  1. Seguro Estándar: es el seguro básico que todas las casas deberían tener. Los precios comienzan en $500, y cubren hasta un tope medio de dinero por incendios, robos, hurtos (con y sin daño), roturas de cristales y responsabilidades civiles. Además, cuenta con asistencia las 24hs del año, protege bicicletas y mascotas, y otorga beneficios en algunos servicios.
  2. Seguro con reintegro: este cumple las mismas funciones que el anterior, pero con sumas aseguradas más altas en las coberturas mencionadas. El diferencial con el primero es que ofrece descuento en algunas marcas de electrodomésticos para el hogar. ¡Ideal si también buscas comprar alguna cámara de vigilancia!
  3. Seguros premium con cámara: claro está que cubre todos los daños, mascotas y objetos que los otros dos anteriores, solo que aquí la suma de dinero de daños es mayor . Cubre un tope de dinero más alto que los anteriores. La novedad es que te otorgan una cámara de vigilancia. El precio es, claramente, el más elevado de los tres (ronda los $800 por mes).

Además, todos cuentan con asistencia al hogar totalmente bonificada. Esto incluye servicios como plomería (en caso de roturas o pérdidas de agua), gasista, cerrajería (en caso de robo o pérdida de tus llaves), y electricista (en caso de fallas eléctricas en el hogar, o mal funcionamiento).

Si bien es un dinero con el que deberás contar por mes, no debes pensarlo como “perdido” sino que invertido en caso de emergencias. Nunca se sabe cuándo algo similar a estos casos puede ocurrir, y lo mejor es siempre prevenir.

Los requisitos para poder asegurar tu vivienda son simples: vivienda de uso permanente, sin fines comerciales, y contar con todas las paredes de material.

La cobertura es realmente favorable y automática, es decir, a partir de las cero horas luego de la contratación de la misma, el seguro ya corre a cuenta propia todos los daños de los damnificados y beneficiarios del servicio.

Es así que contar con este resguardo es fundamental para el día a día, principalmente si buscas cuidar tus objetos de valor y recuerdos más preciados. Además, puedes obtener los mejores beneficios en diferentes locales que te ayuden a preparar tu hogar para cualquier inconveniente.

Así que no dudes más en contratar este servicio, y dale prioridad a tu familia, y a el lugar más importante de todos: tu hogar.

 

Lo más visto